No sé muy bien como empezar este blog… Me empecé un libro hace poco, este tan conocido ahora… Se llama «El camino del artista» de Julia Cameron.
Últimamente, me he lanzado a hacer nuevos proyectos inspirados un poco en la filosofía budista del zazen y la palabra «Mushotoku». Es una palabra japonesa que se podría traducir como «ausencia de intención o de provecho», es decir, hacer las cosas sin esperar nada a cambio.
Llevaba un tiempo algo bloqueada, con cero inspiración y mucho estrés y frustración, por un proyecto de programación que tenía entre manos. Fue un proyecto que tanto yo, como mi compañero sufrimos y aprendimos mucho, y del que podemos estar orgullosos de nuestra notaza jajaja.
Dicho esto, una vez acabamos el proyecto, me vi como que necesitaba volver a hacer lo que hacía antes y que tanto disfrutaba. Aquello que fui abandonando un poco, como esa libreta media en blanco que no sabes muy bien para que usar y termina metida en un cajón del fondo del armario, que no miras desde hace un par de años. Pues bueno, estos días decidí abrir ese cajón de nuevo.
De ahí salió el póster de «Peace in Chaos». Recuerdo que pensé en que quería volver a dibujar como antes, pero no sabía muy bien qué dibujar. Y un día ojeando mi libreta de confianza, el cual le tengo mucho cariño (es la típica libreta que tiene de todo poesía, reflexiones, apuntes de cosas que me interesan, notas, dibujos, garabatos…), encontré el dibujo de la chica en la nube. No sé cuánto tiempo hace de ese dibujo, pero al verlo previsualicé un póster con ese dibujo en mi habitación.
Y bueno, ahora estoy aquí, dejándome llevar por aquello que me inspira y me nace, por la creatividad de crear con estilo «Mushotoku». Por empezar a compartir aquello que aprendo, aquí en este blog. Tal vez esto también sea para ti. O no. Yo qué sé.
Solo diré: Mushotoku….